Nuestro blog

TE PUEDE INTERESAR

Cómo imprimir tu libro con Cimapress

Imprimir tu libro con Cimapress

Qué es la impresión bajo demanda (POD)

Seguro que has escuchado el término POD o impresión de libros bajo demanda, ya que es un proceso de impresión de libros que ha venido a revolucionar el mercado de la edición.

Seguro que has escuchado el término POD o impresión de libros bajo demanda, ya que es un proceso de impresión de libros que ha venido a revolucionar el mercado de la edición.

El POD por sus siglas en inglés (print on demand) o impresión bajo demanda es la técnica de impresión consistente en imprimir libros (o cualquier otro documento, pero en Cimapress nos centramos en los libros, ya sabes) según un número de unidades que favorece las tiradas cortas y la posibilidad de imprimirlos en un tiempo récord. De esa manera con la impresión bajo demanda es posible iniciar con pequeñas tiradas de prueba, para comprobar la aceptación de tu libro, o reponer los libros vendidos en pequeñas cantidades.

Una vez impreso tu libro, en Cimapress podemos hacer las impresiones que nos pidas y en un tiempo récord, desde imprimir un solo libro hasta lo que necesites.

Con la impresión bajo demanda esta jerarquía desaparece. En Cimapress podemos hacer una pequeña tirada para que testees tu obra…”

Quieres saber algunas de las ventajas que tiene la impresión bajo demanda o POD? En este post te vamos a enumerar algunas, estate atento a nuestro blog porque seguiremos desgranándolas para ti:

– Probar la aceptación de tu libro.

No nos engañemos, las grandes editoriales son las que marcan el ritmo del mercado literario, y hasta la aparición de la impresión bajo demanda, los escritores noveles tenían muy poquitas posibilidades de entrar en ese circuito. Con la impresión bajo demanda esta jerarquía desaparece. En Cimapress podemos hacer una pequeña tirada para que testees tu obra, veas la aceptación y puedas lanzarte a la aventura de promocionar tu libro.

– No almacenar libros impresos

Como podemos comenzar imprimiendo pequeñas tiradas de tu libro no será necesario que almacenes miles de ejemplares a la espera de que alguien se interese por ellos, si no que los podrás ir incluyendo en el mercado poco a poco para después reponerlos

– Reposición de las unidades de tu libro que quieras.

Con la impresión bajo demanda podemos imprimir desde un ejemplar a los que tú nos indiques, según los parámetros que quieras. Así funciona en esencia la impresión bajo demanda.

Sigue atento a nuestro blog y verás cómo imprimir con nosotros en POD o impresión bajo demanda hace que escribir tu libro sea un paso fácil de dar

Somos Cimapress, y queremos imprimir tu libro y hacer realidad tus sueños.