Nuestro blog

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la impresión bajo demanda (POD)

Imprimir tu primer libro con Cimapress

Imprimir tu libro con Cimapress

Quieres imprimir tu primer libro y no sabes por dónde empezar? Necesitas imprimir tu primer libro pero no encuentras quién te lo imprima? Tranquilo, has llegado al lugar adecuado. Somos Cimapress y queremos imprimir tu libro.

Tras meses y meses de ardua tarea escribiendo tu obra has conseguido llegar a la meta: has terminado tu primer libro. Enhorabuena, la mejor parte ya está hecha.

Pero ahora comienza el camino para conseguir que tu primer libro no quede en el olvido, tantos meses de trabajo no merecen quedarse en una estantería. Por dónde empezar para imprimir tu primer libro? Quién hará el trabajo de diseño gráfico de tu libro? Cuántas unidades de tu primer libro debes imprimir?

Como te decíamos al principio, tranquilo, has llegado al sitio adecuado.

En Cimapress llevamos más de diez años imprimiendo libros, y ayudando a autores como tú. Tu trabajo es escribir la obra, y ya lo tienes hecho. El nuestro es imprimir ese libro y así, materializar tu trabajo tal y como te lo imaginas.

En posts anteriores ya hemos hablado de los pasos que sigue tu libro desde que terminas el manuscrito hasta que sale de nuestra imprenta (link a ese post), ahora te vamos a hablar de cómo en Cimapress te ayudamos a conseguirlo.

“La portada de un libro es el envoltorio del libro, su escaparate, es el elemento de tu libro que dará pie a que tus lectores lo elijan”

La edición de tu primer libro

Nuestra experiencia de más de diez años nos permite ayudarte con la parte de edición, y ocuparnos de todo lo relativo a la maquetación  y el diseño de la portada de tu libro.

Nuestro departamento de diseño está compuesto por un equipo de diseñadores gráficos que se ocupan de preparar todo lo relativo a la parte gráfica de tu libro para que tú te puedas dedicar a lo importante: escribir tu libro

Maquetar tu libro

Ten en cuenta una cosa, no todos los libros se maquetan de la misma forma. En función del estilo, el número de páginas y el formato en el que queramos imprimir tu libro la maquetación será de una u otra forma. Siempre recomendamos que este paso lo dejes en nuestras manos, ya que hay que tener una experiencia previa para poder maquetar un libro de manera profesional.

El diseño de la portada 

La portada de un libro es el envoltorio del libro, su escaparate, es el elemento de tu libro que dará pie a que tus lectores lo elijan, por lo que la portada debe de ser lo más atractiva posible. En Cimapress podemos ayudarte ya que llevamos más de diez años imprimiendo libros y diseñando las portadas de los libros que imprimimos.

Formato 

El formato en el que imprimir tu libro es una decisión importantísima, y en Cimapress queremos ayudarte a decidirte. Sabías que hay diferentes formatos para cada estilo de libro? Elegimos distintos formatos si se trata de un ensayo, novela, cuento, bolsillo… Incluso si se trata de novela de ficción, histórica…

I’m an Image Caption ready-to-use.

Photograph by Lorem Ipsum via Unsplash

Materiales

Qué tipo de papel vamos a usar para imprimir tu libro? Una gran pregunta. En Cimapress usamos diferentes tipos de papel en función del acabado que queramos conseguir. Por eso, antes de tomar una decisión para el papel con el que imprimir tu libro, vamos a ayudarte y asesorarte para conseguir que tu libro sea como habías imaginado.

¿Hemos conseguido resolver alguna de tus dudas sobre cómo imprimir tu libro? Cuéntanoslo en los comentarios! En próximos post seguiremos detallando cómo imprimir tu libro con Cimapress paso a paso, para que cuando estés decidido a imprimir tu libro lo hagas con total seguridad y confianza. 

Y si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros (link a contactar), estaremos encantados de atenderte.

Nos leemos pronto!