Nuestro blog

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la impresión bajo demanda (POD)

Imprimir tu libro con Cimapress

Cómo imprimir tu  libro con Cimapress

¿Has decidido imprimir tu libro? Tras meses de trabajo arduo has terminado de escribir tu obra y crees que es el momento de imprimir tu libro? Enhorabuena, y bienvenido. Somos Cimapress y queremos imprimir tu libro.

En anteriores post hemos ido adelantándote por encima los pasos que debes de seguir para imprimir tu libro, y cómo desde Cimapress podemos ayudarte a imprimirlo. Pero como sabemos que es un proceso complejo y que no tienes por qué ser especialista en impresión de libros, nosotros (que sí somos especialistas en impresión de libros) vamos a ir desgranando poco a poco el proceso de impresión para que conozcas todos los pasos que sigue tu libro desde que terminas de escribirlo hasta que por fin está impreso.

En este post vamos a hablar de tipos de formatos para imprimir un libro.

Siempre siempre siempre recomendamos que la decisión sobre el formato en el que imprimir un libro esté consensuada con un profesional, sabes por qué? Porque el formato en el que imprimas tu libro será decisivo para su venta, y muchas veces tendemos a dejarnos llevar sólo por la estética, sin tener en cuenta la comodidad del lector a la hora de llevar y coger el libro. 

Desde luego que el libro tiene que stener un formato agradable y estético, pero también tiene que ser cómodo para el lector.

Desde luego que el libro tiene que tener un formato agradable y estético, pero también tiene que ser cómodo para el lector

Los formatos de impresión de un libro más comerciales pertenecen a estos estándares:

Formato bolsillo: es el formato de impresión de libros más cómodo debido a su tamaño, que va desde los 11cmx17cm a los 13cmx18,5 cm. Está pensado para cualquier género literario que sea de fácil lectura, ya que el lector del libro que vamos a imprimir podrá llevarlo consigo y leerlo en cualquier parte.

Formato comercial: este formato de impresión de libros es el que más se usa para libros muy comerciales con una alta intención de venta. Has visto los best seller y novelas que se exponen en las mesas de las librerías? Suelen tener este formato de impresión, que va de los 13cmx19cm a los 16cmx22cm. 

Formato académico: este formato de impresión de libros es más grande, ya que los libros de contenido académico (libros educativos, ensayos, libros técnicos…) necesitan de mucho contenido escrito y gráfico, y un tamaño de libro más pequeño haría difícil su lectura. Van desde los 17cmx24cm a los 20cmx28cm.

I’m an Image Caption ready-to-use.

Photograph by Lorem Ipsum via Unsplash

Estos formatos de impresión de libros son los más recurrentes por comodidad para el lector y estética, pero también por algo no menos importante: la utilización del papel. En otro post os hablaremos de cómo en Cimapress estamos concienciados con el medioambiente y nuestras máquinas están programadas para maximizar la utilización del papel para generar el mínimo desperdicio. Y también os dejaremos un post completo sobre los formatos especiales de impresión de libros, enfocado sobre todo a esas obras de arte que son los libros objeto.

¿Hemos conseguido resolver alguna de tus dudas sobre cómo imprimir tu libro? Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros (link a contactar), estaremos encantados de atenderte.

Nos leemos pronto!